Sobre nosotros

Elvis Meets The Beatles es un programa radial de emisión semanal que comenzó en la segunda mitad del 2015. La idea del programa surgió a través de del Sr. Carlos Ares, quién sugirió al conductor del programa, Gerardo Kijak, una serie de elementos fundamentales que darían forma al programa.

Poco a poco, aquella idea fue tomando forma hasta convertirse en una realidad. Elvis Meets The Beatles se emite desde octubre del 2015 en Radioarroba, todos los martes a las 21hs.

 

Gerardo Kijak (conducción)

Gerardo es profesor y traductor de francés.

Durante su temprana infancia, descubrió la maravillosa música de Elvis Presley y The Beatles. Todo comenzó, como en muchos casos, con la pelicula “El Submarino Amarillo” cuando Gerardo aún estaba atravesando el jardín de infantes. Desde niño, quedó maravillado por las canciones e imágenes que resonaban rítmicamente en un idioma que en ese entonces le resultaba desconocido, el inglés. A partir de ese momento, y hasta el día de hoy, Los Beatles forman parte de su vida. Esa música lo acompaña siempre.

También en su infancia, escuchó los primeros temas de Elvis Presley y quedó impactado con el  Rock and Roll, maravillado con la energía y la pasión que sonaba en cada una de sus canciones, en cada interpretación. La música de Elvis también forma parte importante de la vida de Gerardo.

Tanto The Beatles como Elvis le llegan al alma, convirtiéndose de alguna forma en la banda sonora de su vida, interrelacionándose con cada evento importante y con cada persona.

Con el transcurso de los años, Gerardo fue armando una colección con la discografía de estos campeones de la música, los artistas más grandes de la historia, aquellos que revolucionaron al mundo con sus canciones a lo largo del siglo XX.

 

Carlos Rodríguez Ares (idea)

Carlos Rodríguez Ares es Ingeniero Civil, Productor y Coleccionista. Nació el 14 de abril de 1949 en Capital Federal (provincia de Buenos Aires)

Entre 1955 y 1966 realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Lange Ley.  Entre 1966 y 1974 estudió Ingeniería Civil, recibiéndose el 15 de abril de 1973. Su especialidad es: Caminos y Aeropuertos.

En enero de 1974 realizó un curso de postgrado en la Universidad Estatal de Massachusetts de la ciudad de Amherst, Massachusetts.

En 1980 visitó la ciudad de Madrid, España. Allí conoció y contrató al cantante MORIS, para realizar una gira por Argentina que comenzó el 7 de Noviembre de 1981 con una extraordinaria actuación en el Estadio Obras de Buenos Aires. A partir de ese éxito, la gira continuó por varias provincias Argentinas.

Poco tiempo después, decidió abrir una productora que llegó a ser una de las más importantes de nuestro país.

Fue productor de bandas que resultarían emblemáticas de la cultura Pop Argentina, tales como VIRUS, SODA STEREO, RIFF, LOS FABULOSOS CADILLACS y RATONES PARANOICOS.

En 1988, publicó su primer trabajo discográfico de Elvis Presley: ELVIS LA PELVIS. Un disco con temas inéditos de Presley de su colección personal. Luego, publicó un aviso a media página en la revista Norteamericana DISCOVERIES. La cantidad de pedidos que recibió fue tan grande, que debió escoger entre seguir con la productora, o dedicarse por completo a su ídolo.

El 31 de diciembre de 1988, produjo su último espectáculo no relacionado con Elvis con su grupo RATONES PARANOICOS, y a partir de entonces, su vida la dedicó a Elvis Presley.

Su pasión por Presley nació en los 50’s cuando aún era un niño. Comenzó rápidamente a cartearse con coleccionistas de todo el mundo, y en 1972 cumplió  “el sueño del pibe”, visitando Las Vegas, ciudad en la que asistió a 4 conciertos de Presley: 31 de Agosto, 1, 2 y 3 de Septiembre de 1972.

Fue entrevistado en innumerables ocasiones en CRONICA TV, BADIA Y CIA., MORIA CASAN, ESTUDIO 13, IMAGEN DE RADIO, SIGLO XX CAMBALACHE, MAÑANAS INFORMALES, CNN EN ESPAÑOL, SIN CODIFICAR, NOTICIERO DE CANAL 9 e incontables programas radiales.

En 1992 fundó con Claudia León el ELVIS SHOP Argentina. Ubicado en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, es el único local dedicado a Elvis Presley en Latino América. A partir de 1993, publicó la revista ELVIS HOY, además del programa radial DEL PLATA ELVIS que se transmitió ininterrumpidamente hasta Diciembre de 1994 por la FM Del Plata.

Carlos Ares colaboró en varios lanzamientos oficiales de la discográfica BMG, tales como ELVIS LA PELVIS, ELVIS LATINO!, GRACIA DIVINA, 25 GRANDES EXITOS, ELVIS ’56 y otros.

En 1994 publicó su primer libro: ELVIS PRESLEY – EL HIJO DE AMERICA. Tres años después, editó VIVA ELVIS! – THE ULTIMATE ELVIS DISCOGRAPHY AND PRICE GUIDE FROM ARGENTINA, dedicado principalmente al mercado internacional del coleccionismo. Seguido en el año 2000 por su nuevo trabajo ELVIS – SOUTH-AMERICAN STYLE.

Desde el año 1992 organizó espectáculos de tributo a Elvis en importantes teatros de Buenos Aires, por los que desfilan entre otros D.J. FONTANA (baterista original de Elvis Presley), los SUPER RATONES, JOHNNY TEDESCO, NUBE 9, JOHN McINERNY y otros. Además organizó tours que tienen como principal objetivo visitar GRACELAND, y todos los lugares relacionados con Elvis en Memphis, Túpelo, New Orleans y Las Vegas en Estados Unidos.

Es presidente del 2001 OEPFC ARGENTINA, fan club OFICIAL reconocido por ELVIS PRESLEY ENTERPRISES.