Mundo Elvis

ELVIS PRESLEY nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo, Mississippi, y vivió allí hasta 1948, cuando su familia se mudó a Memphis, Tennessee, donde se graduó en 1953 en la Humes High School convirtiéndose en el primer miembro de su familia en obtener un diploma de escuela secundaria.

A los diez años cantó por primera vez en público en la Mississippi – Alabama Fair en un concurso para aficionados, cantando Old Shep “a capella”.

En 1953 entró en el estudio de grabación de Sun Records, un modesto sello local, y grabó su primer disco My Happiness y That’s When Your Heartaches Begin pagando 4 dólares de su bolsillo. Sus influencias fueron la música Country & Western, el Gospel que escuchaba en la iglesia, así como la música negra de Rythm’n’Blues que absorbió en la histórica Beale Street.

El motivo de grabar ese disco fue para que Sam Phillips, el dueño de Sun records lo escuchara, pues su gran ambicióa era ser cantante y poder brindar a su familia un mejor pasar que el que tenían.

Sam no acusó recibo de la cinta que le hizo escuchar Marion Keisker, su secretaria, quien había quedado “prendada” del cantante. Luego Elvis grabó un segundo acetato, I’ll Never Stand In Your Way con It Wouldn’t Be The Same Without You y fue atendido esta vez, sí, por Phillips.

Sin embargo, Sam lo siguió ignorando hasta que por enésima vez su secretaria, le pidió que llamara “a chico de las patillas” para grabar una canción cuyo demo había sido recibido por Phillips: Without You.

That´s All Right Mama y Blue Moon of Kentucky fueron sus primeras grabaciones profesionales, acompañándose él mismo en guitarra junto a dos músicos sugeridos por Phillips: Scotty Moore (guitarra) y Bill Black (contrabajo).

El éxito fue fantástico y comenzaron sus actuaciones por el sur de los Estados Unidos. Muy pronto, dicha fama llegó a oídos del Coronel Tom Parker, quien se convirtió en su manager inmediatamente. Vendió el contrato a la RCA Victor por la entonces frilolera de 40.000 dólates y…

El resto es historia.