La noche que Elvis Cantó en el Luna Park de Buenos Aires!!.La voz y la imagen del rey del rock and roll sumadas a una orquesta de 50 músicos hicieron realidad el sueño de un estadio que respondió con una ovación.

Share Button

La noche que Elvis Cantó en el Luna Park de Buenos Aires!!.La voz y la imagen del rey del rock and roll sumadas a una orquesta de 50 músicos hicieron realidad el sueño de un estadio que respondió con una ovación!. Nota de La Viola y Entrevista a Carlos Rodriguez Ares,el maximo referente de latinoamerica sobre la vida y obra de Elvis Presley,y uno de los grandes referentes mundiales en la difusión del legado de Elvis Presley, quien nos contaba sobre este gran espectaculo!

A más de 40 años de su muerte, la figura de Elvis continúa generando admiración y respeto a nivel mundial. Su voz, esa voz, sigue viva y cautivando a nuevas generaciones de fanáticos que se acercan a la figura del rey con la curiosidad de saber quién fue ese pibe de Tupelo, Mississippi, que revolucionó la mente y la sexualidad a mediados de la década del ’50.

Los fanáticos tendrán lo oportunidad de revivir las canciones de Elvis este jueves en el Luna Park cuando se presente el espectáculo Elvis: Live in Concert, que contará con la participación de Priscilla Presley en el rol de maestra de ceremonia. El show es un recorrido por sus grandes temas junto a una filarmónica que interpreta al detalle los arreglos de los discos. A Elvis se lo podrá ver mediante las pantallas gigantes, con algunas imágenes inéditas, y su voz, remasterizada para el concierto, volverá a tronar.

La llegada del espectáculo a la Argentina es muy especial porque el país siempre tuvo un vínculo particular con la música de Presley. Desde hace 26 años está abierto el Elvis Shop, el único local de Latinoamérica dedicado a su música. Su fundador es Carlos Ares, que escribió cuatro libros sobre la vida y la discografía de Elvis, y que, como buen fan, viajó a Graceland y presenció este show en distintas partes del mundo. Su pasión nació en el verano de 1957, cuando escuchó Lawdy Miss Clawdy en la radio y ‘me voló la cabeza’. Desde ese momento se dedicó a coleccionar memorabilia y cuenta que su objeto más preciado es “la firma de Elvis en mi single de ‘Hound Dog”.Aprovechando que presenció el show, La Viola se comunicó con Carlos para que nos de precisiones sobre qué verán los fanáticos este jueves.

La Viola: ¿Dónde encuentra el show su punto de mayor emotividad?

Carlos Ares: Este tipo de espectáculo, con algunas variantes, se viene realizando desde el ’97. Es decir, la pantalla gigante y la utilización de la imagen y voz de Elvis con músicos tocando en vivo. Ahora se está haciendo con la orquesta Filarmónica, ya que se han hecho tres trabajos discográficos utilizando este concepto: “If I Can Dream”, “The Wonder Of You” y “Elvis’ Christmas Album”. Es un espectáculo sumamente emotivo, sobre todo para los Elvis fans.

La Viola: ¿Cuál es el desarrollo artístico que encontrás en la banda? ¿Un fan está contento con las reversiones de estas canciones?

Carlos Ares: La orquesta hace un muy buen trabajo y como ocurre casi siempre, hay quienes adoran este tipo de lanzamientos y quienes lo detestan. En mi opinión, creo que contribuyen a mantener viva la imagen de Elvis y a que su música se conozca por las nuevas generaciones.