61 años de Jailhouse Rock! ( nota del libro elvis@argentina 1956/1962 de CARLOS R. ARES)

Share Button

 

elvis@argentina 1956/1962 del Libro de Carlos Rodriguez Ares.

61 años de Jailhouse Rock!!.El 30 de Abril de 1957, Elvis Presley inicia la grabación de una de sus mejores bandas sonoras: JAILHOUSE ROCK.

LS82 Canal 7 de televisión, única señal por entonces en nuestro país, emitía los viernes a las 20 horas, el programa MusicaScope Y Sus Estrellas, conducido por Miguel Fernández Volpe. En él, mucho antes de la existencia de videoclips, se proyectaban temas musicales de películas. Mayormente recuerdo a Doris Day, Frank Sinatra, Louis Armstrong y otros.

Nada de Rock’n’Roll.

Hasta que una noche, Fernández Volpe anunció: “…y ahora veremos a Elvis Presley interpretando una canción de su próxima película: PRISIONERO DEL ROCK’N’ROLL…”. Me parecía estar soñando, ya que, oír, pero también “VER” a Presley en la tele era un sueño.

A la mañana siguiente, cuando mi mamá me trajo el desayuno, me dí cuenta que ¡no había pegado un ojo en toda la noche! Y había que esperar DOS MESES para poder ver la película completa.

La tercera película de Elvis fue estrenada el Jueves 5 de Junio de 1958 en los cines METRO y ASTOR de Buenos Aires.

Asistí con mi querida tía “Tata” a la función de la 1ª noche del sábado 7 en el Metro. Recuerdo vívidamente la sala repleta con un entusiasmo que yo nunca había visto antes. Y lo que ha quedado imborrable en mi mente fue ver a Elvis meneándose como nunca había visto con el tema central del film, mientras montones de parejas…

¡bailaban en los pasillos del cine!

Luego del estruendoso éxito en el Metro, la peli pasó a ser exhibida durante varios años en cines de barrio, y era común que el operador repitiese el tema central ante el requerimiento enfervorizado del público. Es más, circuló una copia a la que “casualmente”… ¡le faltaba el tema PRISIONERO DEL ROCK’N’ROLL!

Fuente: elvis@argentina 1956/1962
© CARLOS R. ARES