Recordando a un grande que se fue de gira. Ayer falleció el Gran Fats Domino, uno de los músicos influyentes del Jazz y Rythm and blues!

Share Button

1928 ☼ FATS DOMINO ☼ 2017 (por Carlos Rodriguez Ares)

“Cuando un periodista se refirió a Elvis como el ‘Rey del Rock’ n ‘Roll’ en la conferencia de prensa posterior a su apertura en Las Vegas en 1969, rechazó el título, como siempre lo hacía, llamando la atención sobre la presencia en la sala de su amigo Fats Domino, ‘una de mis influencias desde hace mucho tiempo’ “. A menudo le hicimos un homenaje a Fats reconociendo que nadie podía cantar esas canciones como lo hizo “.

En una entrevista en junio de 2004, Domino dijo que “conocí a Elvis Presley en Las Vegas. Cuando estaba actuando en el Hotel Flamingo fui a su habitación y toqué con él. Solía ​​llamarme ‘Sr. Blueberry Hill.” Recuerdo que me dijo: ‘Sabes, Fats, voy a debutar mañana, cuando vid aquí por primera vez, fracasé.’ Pero cuando regresó, todo era oro,

Grasas: “… Elvis podía cantar Espirituals, País% Western, todo lo que cantaba me gustaba. Hizo películas, viajaba, todo. No entiendo cómo lo hizo; tendrías que estar despierto día y noche “.

Si bien algunos lo citan como uno de los primeros Rock’n’Rolls, “The Fat Man” es un Rhythm’n’Blues escrito por Fats Domino y Dave Bartholomew. Lo grabó el 10 de Diciembre de 1949.

Entre las contribuciones de Domino al Rock’n’Roll podemos citar “Walkin ‘a New Orleans”, “All By Myself”, “Bo Weevil”, “No me culpe”, “Todas las noches sobre este momento” “Deja que los cuatro vientos soplen”, “Yendo al río”, “Mi niña Josephine”, “Estoy enamorado de nuevo”, “Por favor, no me dejes”, “Pobre yo”, “Hasta luego”, ” Algo va mal, “y” Whole Lotta Loving entre muchas otras “. Nota: Carlos Rodriguez Ares