El Rey del Rock revolucionando la Musica!! espectacular actuacion de Elvis en el Milton Berle Show!! Junio del 56!!

Share Button

60 AÑOS DESPUÉS: ¡CUIDADO CON ELVIS PRESLEY! (Por Carlos Ares y Clauida Leon)13344613_10209552691753989_9013608249690345640_n

“Beware of Elvis Presley” (Cuidado con Elvis Presley). ¿Se imaginan un título así? Cuando ahora vemos la performance de Elvis haciendo HOUND DOG el 5 de Julio del ’56 en el show de Milton Berle, parece algo normal para los standards de hoy día, pero en 1956 fue escandalosa.

Se dice que no hay nada como una mala publicidad, y esta actuación lo demuestra. De repente, todos hablaban de esta interpretación, y Elvis “pasaba al frente”. Una estrella, un verdadero rebelde del Rock‘n’Roll. Sobre el final del tema, cambió el tempo del Rock’n’Roll al Blues, pavoneándose, agitando las caderas con su pelo renegrido y brillante. Las chicas gritaban, se desmayaban.

Al día siguiente, la prensa lo crucificó. Una publicación católica encabezó el informe con el título BEWARE OF ELVIS PRESLEY, y publicaciones importantes como el New York Times y el Daily News proclamaban que Elvis no tenía ningún talento fuera de agitar sus caders.

Los críticos lo destruyeron, pero en realidad, sólo echaron más “leña al fuego” a la llama Presleyana. Esta performance del 5 de Junio de 1956 fue uno de los hitos más importantes en la carrera de Elvis Presley.

New York Daily News: “…teñido de una especie de animalismo que debería ser confinado a los burdeles”.

New York Journal-American’s: “…Elvis disimula sus limitaciones canoras con los más sugestivos y bajos movimientos similares a la danza de apareamiento de un aborigen”.

https://www.youtube.com/watch?v=iWj7bLxM0zg

Fuentes: Graceland / History.com / YouTube / ELVIS HOY
Traducción (humana) y Adaptación de CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEÓN