Llegan los vinilos!

Share Button

En Febrero de 1949, la RCA Victor introdujo el disco de 45 revoluciones por minuto de vinilo, presentado simplemente como un “45”. Cambiaría la forma en que la gente escuchaba discos.Al principio, los 45’s de la RCA se fabricaban en vinilo de color de acuerdo al género musical. Así, la música Pop venía en vinilo negro, los prestigiosos musicales de Broadway y las operetas en vinilo azul noche, la música clásica en vinilo rojo, el Country y las polkas en verde, los infantiles en Amarillo, el Rhythm’n’Blues en naranja o cereza y el internacional en turquesa o azul verdoso.

sta andanada de colores complicaba el proceso de producción, y muy pronto esta práctica se discontinuó. El uso de vinilo, que era mucho más caro que la laca usualmente usada en los 78’s, se convirtió en algo más práctico debido al menor diámetro y volumen de los nuevos discos, quienes por supuesto requerían mucho menos material”.

Nota: y por supuesto hay que destacar que el 45 era mucho menos frágil que un disco de 78 rpm, y podía ser manipulado mucho más cómodamente.vinilos