A 20 años del gran compilado Elvis Latino!

Share Button

20 AÑOS – ELVIS LATINO! – 20 AÑOS
PARTE 1 (La idea)

Corría el año 1995 y nos visitaba Jean Michel Scesa, nuestro amigo de Francia. En una sobremesa en la Confitería Parissien, la conversación (cuando no!) fue derivando al común denominador de muchas de nuestras charlas: Elvis. Casi sin darnos cuenta, pasamos del “qué-pretende-BMG-con-tantas-compilaciones-de-grandes-éxitos” a “qué-lindo-sería-un-disco-de-esto-y-lo-otro”.

Después de un rato de intercambiar las ideas más absurdas, Claudia, que no había dicho mucho hasta el momento, comentó:…”¿Saben que compilación nunca se ha hecho y sería un golazo en todo el mundo?… una selección de los temas latinos de Elvis! A los fans latinoamericanos les encantaría y a los demás les resultaría atractivamente exótica.

Desde ya que nos pusimos inmediatamente a pergeñar el tracklisting, que quedó configurado en tan sólo una media hora. Llevados por el entusiasmo, decidimos que era una idea lo suficientemente interesante como para planteársela de inmediato a la compañía. La persona indicada para contactar era Rafael Abud, entonces encargado del catálogo de BMG, con quien me unía una amistad que databa desde los 80’s cuando Rafa se desempeñaba como jefe de prensa de mi compañía Rodríguez Ares Producciones. Una persona de una vasta cultura musical y como si fuera poco… ¡fan de Elvis!

La idea le resultó fascinante y enseguida puso manos a la obra pidiendo las autorizaciones correspondientes a Klaus Schmallenbach, de BMG Alemania.
Cuando la esperada aprobación llegó, nos dimos cuenta que estaban autorizados los temas, sin mencionar en ningún lado de que toma se trataba…

En aquél momento, en la discografía paralela, habían empezado a salir tomas alternativas de excelente calidad. Y el “bichito” de ELVIS LA PELVIS comenzó a picar. ¿Por qué no incluír algunas de esas versiones “to spice things up”?

Pasados algunos meses, la espera empezó a tornarse insoportable. Y en un nuevo viaje de Jean Michel, decidimos invitar a Rafael a “tomar el té” en la Ideal, a ver si podíamos averiguar por qué cuernos ese CD aún no estaba en la calle. Enseguida nos tranquilizó explicando que estaba con mucho trabajo, pero que el proyecto estaba en pie (phhewww!!!).

© CARLOS R. ARESelvis latino 1