LIVE A LITTLE, LOVE A LITTLE

Share Button

En este nuevo lanzamiento del sello FTD, tenemos a Elvis Presley cantando las canciones para la película, acompañado por UNA ORQUESTA DE CUARENTA MÚSICOS TOCANDO EN VIVO. Y es realmente increíble tener que escuchar a Priscilla (con respecto a su IF I CAN DREAM) diciendo “…esto hubiera sido un sueño para Elvis. Le hubiese encantado cantar con semejante orquesta sinfónica”.

En las sesiones de LIVE A LITTLE, LOVE A LITTLE, Elvis trabaja con una orquesta ¡COMO YA LO HABÍA HECHO POR EJEMPLO EN KING CREOLE Y EN FRANKIE AND JOHNNY!

Es interesante destacar que Felton Jarvis brilla por su ausencia, haciéndose cargo de la producción Billy Strange, quien luego también trabajaría con Elvis en el NBC-TV Special.

Coros: B. J. Baker, Bob Tebow, John Bahler y Sally Stevens
Bajo: Chuck Berghofer y Larry Knetchel
BateríA: Hal Blaine
Guitarra: Joseph ‘Bobby’ Gibbons, Neil Levang
Conducción Musical: Billy Strange, Lionel Les Taylor
Percusión: Gary Coleman
Piano: Don Randi
Guitarra Rítmica: Al Casey
Orquesta dirigida por Billy Strange

Toda la producción del disco es excelente. La voz de Elvis suena con una claridad increíble, seguramente debido a que estas cintas estuvieron guardadas, sin uso, por 47 AÑOS.

Y aquí hay que hacer un agradecimiento gigantesco al gran Ernst Jørgensen, a su tozudez de nunca darse por vencido. Me imagino su cara cuando se topó con esta maravilla…

El descubrimiento de estas cintas ha probado que el track vocal de A LITTLE LESS CONVERSATION que se usó para el re-mix de 2002, NO FUE GRABADO PARA EL ESPECIAL SINO QUE ES LA TOMA 2 DE ESTA SESIÓN CON UNA REPARACIÓN EN EL FINAL.

¡Da gusto seguir aprendiendo!

El packaging es excelente. Un libro con montones de lobby cards, información detallada, recortes de prensa y discos originales INCLUYENDO UN PROMO ARGENTINO DE CASI ENAMORADA (Almost In Love)!

La mala noticia es que Ernst dice que estas cintas son las únicas que encontró en la M-G-M. Y que si hay otras, están en manos privadas si es que sobrevivieron…

LIVE A LITTLE, LOVE A LITTLE es uno de los lanzamientos más excitantes de los últimos tiempos. Elvis en su plenitud vocal, un montón de tomas inéditas y una calidad de grabación excepcional.

¿Qué más podemos pedir?

CARLOS R. ARESlive a little